Cientos de vecinos y hasta el propio alcalde de Comas, Ulises Villegas, salieron a protestar la tarde de este lunes tras el asesinato de Sheyla Cóndor. Los residentes piden justicia y la captura inmediata del policía Darwin Marx Condori Antezana (25), quien sigue con paradero desconocido.
Los ciudadanos alzaron su voz de indignación en las calles y con carteles en mano expresaron su rechazo a los actos de violencia contra las mujeres. Comerciantes, mototaxistas y emprendedores también se unieron a la movilización para exigir seguridad y medidas claras que frenen las extorsiones en Lima Norte. Se calcula que participaron alrededor de 3 mil personas.
“La vida se respeta”, gritaban los vecinos en la marcha por la paz que fue convocada por la Municipalidad de Comas.
PUEDES VER: PNP tras crimen de joven en Comas: propone norma para retirar a policías con antecedentes
Más víctimas del policía Darwin Condori
Una joven reveló que también fue víctima de este individuo en el 2023. Ella contó el modus operandi de este criminal: lo primero que hace es contactar mujeres por redes sociales, se gana su confianza y luego las invita a su departamento con la excusa de festejar. Una vez ahí, el hombre les hace tomar bebidas alcohólicas con sustancias químicas para doparlas.
La estudiante señaló que abusaron de ella y agredieron a sus amigas. Todas perdieron el conocimiento tras ingerir el licor que compró y preparó Darwin Condori. Otros dos agentes PNP estuvieron presentes.
Pese a su testimonio y que presentaron pruebas ante las autoridades, el caso fue archivado y el agente policial quedó en libertad.
“La jueza decía que faltaban pruebas. El señor tiene la costumbre de hacer lo mismo. Sus familiares saben lo que él hace, incluso nos ofrecieron dinero y su abogado se contactó conmigo por una tercera persona para preguntar cuánto quería para dejar el caso ahí”, relató la víctima a Latina Noticias.