Jueves, Noviembre 7

El expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, lamentó la detención del actual mandamás del club celeste, Joel Raffo, quien es investigado por presuntamente ser parte de una organización criminal denominada ‘Los Galácticos’, que también integraría el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano.

LEE TAMBIÉN: César Acuña sobre el descenso de la UCV: “Es producto de malas decisiones, el factor Paolo Guerrero, ‘Chicho’ Salas…”

“Muy triste esta noticia. En 68 años de vida institucional, en Sporting Cristal no había pasado esto. En términos de los valores de nuestros fundadores, nos afecta muchísimo”, dijo en declaraciones a RPP.

“Espero que por el bien de Joel Raffo y su familia, todo se aclare. Pero lamentablemente este arresto afecta muchísimo la reputación de él como dirigente. Definitivamente él no puede regresar como presidente del club, necesita un cambio profundo Sporting Cristal, pero lo vuelvo a repetir, le pido a Dios que por el bien de Joel y de su familia se aclare este tema. Pero lamentablemente el daño institucional está hecho”, añadió Cantuarias.

MIRA: Agustín Lozano: así informó la prensa internacional sobre la detención del presidente de la FPF

Como se recuerda, la mañana de este jueves 7 de noviembre, el Ministerio Público ordenó la detención de manera preliminar de Agustín Lozano, presidente de FPF. Además, la orden fiscal alcanza a Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal), Gisella Mandriotti (presidenta de Cantolao) y otros directivos y funcionarios de la FPF. A todos se les investiga por estar ligados a la presunta organización criminal “Los Galácticos”.

El operativo del Ministerio Público incluye también la intervención en La Videna, sede de la Federación Peruana de Fútbol. La Policía, acompañada de representantes de fiscalía, tumbó la puerta principal del recinto ubicado en la Av. Aviación.

MIRA: Miguel Araujo: “El cariño que le tenemos al profe (Gareca) está, pero dentro del campo no”

Lozano fue detenido esta mañana en su casa de San Borja. Mientras salía custodiado por personal policial, con una casaca amarilla y enmarrocado, indicó: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo”.

Compartir
Exit mobile version