Alejandra Landers Carpio, la joven arquitecta de 26 años que ingresó a la clínica Sanna de San Borja por una gripe, falleció este viernes luego de estar un mes en estado crítico por el suero defectuoso de Medifarma. Con ella ya son siete las personas que han muerto tras la aplicación del suero fisiológico contaminado.
“La familia me pide que informe sobre el sensible fallecimiento, hoy viernes (18 de abril), de Alejandra Landers Carpio, víctima del suero mortal de Medifarma. Alejandra será velada el día de mañana en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, en San Borja”, señaló el abogado de la familia, Pedro Alva Monge.
El pasado 18 de marzo, la joven acudió a la clínica Sanna de San Borja por una fiebre alta que presentaba producto de una gripe fuerte. Ingresó sola al área de emergencias, donde le colocaron el suero con alta concentración de sodio.
PUEDES VER: Medifarma y los errores que causaron cinco muertes: ¿por qué el laboratorio acusa a solo dos trabajadores?
La madre de Alejandra Landers Carpio se acercó al centro de salud al no tener respuestas de su hija. Cuando llegó, la encontró temblando, específicamente los brazos y piernas, y estaba inconsciente.
La joven fue diagnosticada con muerte cerebral y estuvo un mes internada. Durante ese tiempo, sus padres denunciaron ante el Ministerio Público a los directivos, médicos y personal de salud de la clínica Sanna y de Medifarma por el delito de lesiones culposas agravadas.
Hoy, un mes después, el abogado de la familia confirmó el deceso de la arquitecta de 26 años. Un día antes, Rosa Lidia Castro Ventura, enfermera de 38 años, también murió tras estar internada varias semanas por el suero defectuoso.

La sexta víctima ingresó a la misma clínica por una operación programada el pasado 20 de marzo. Luego de la intervención, donde le extirparon un tumor benigno, presentó convulsiones y la ingresaron a UCI. “Pasaron ocho horas y no hicieron nada con mi esposa”, reclamó su pareja. Ella quedó en coma y su fallecimiento fue confirmado el 17 de abril.














