Viernes, Octubre 18

El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra es trasladado hasta el Perú desde Colombia después de 10 meses en ese país mientras se tramitaba su extradición por el feminicidio de Katherine Gómez, su expareja peruana, a quien atacó y quemó viva en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, el 18 de marzo de 2023.

Tal como lo informó el Ministerio Público el pasado 22 de enero, Tarache Parra, será procesado por la justicia peruana por el delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez.

MÁS INFORMACIÓN | Sergio Tarache será traído al Perú mañana 30 de enero para afrontar la justicia

El Comercio accedió a fotos de los momentos previos a la extradición de Tarache Parra desde Colombia. Se conoció que once agentes de la Policía Nacional del Perú viajaron hasta la ciudad colombiana de Leticia para realizar el traslado de Tarache Parra.

Ocho son integrantes de la Dirección de Asuntos Internacionales y tres de la Dirección de Aviación Policial.

SEPA MÁS | ¿Quién busca los ‘más buscados’ por feminicidio? Toda la verdad sobre el programa de recompensas

El caso Sergio Tarache

El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra atacó y quemó a su expareja peruana Katherine Gómez (19), el 18 de marzo de 2023, en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Seis días después, el 24 de marzo, la joven falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras permanecer en calidad de no habido en los días posteriores al ataque, Tarache Parra fue detenido en Bogotá, Colombia, el 11 de abril.

Desde ese momento, las autoridades peruanas iniciaron los trámites correspondientes para concretar la extradición del sujeto, a fin de que afronte el proceso judicial en el Perú por el ataque y muerte de la joven Katherine Gómez.

Sobre Tarache Parra pesa una orden de nueve meses de prisión preventiva, dictada el 13 de abril de 2023 por el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ), por lo que será recluido en un penal ni bien sea extraditado al Perú.

La fiscal Carla Castro ha solicitado que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de “crueldad y alevosía” y “uso de fuego” recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio, informó El Peruano.

Compartir
Exit mobile version