El colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Comas, sufrió un segundo ataque a menos de extorsionadores. Dos sujetos a bordo de una motocicleta detonaron dos explosivos en la puerta de la institución.
La directora de la institución afectada reportó que efectivos de la Policía Nacional del Perú le pidieron negociar con los delincuentes.
“Los mensajes extorsivos iban contra mi persona y mi familia. Me exigían entre 50 a 100 mil soles, un monto que es bastante difícil de conseguir (…) la Policía cuando recibe la denuncia indica que es una llamada del extranjero y no puede hacer nada, así que nos dicen ‘tienen que pagar, coordinen y paguen’. ‘Arreglen’ fue la palabra”, dijo la directora durante entrevista con Buenos Días Perú.
LEE TAMBIÉN: Segundo ataque en la semana contra empresa Vipusa: lanzan bomba molotov contra bus lleno de pasajeros
El relato de la afectada también señala que los policías de la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, le detallaron que varios colegios extorsionados están pagando a los delincuentes, por lo que le aconsejaron que ella siga el mismo camino.
Según su denuncia, los autores de los mensajes extorsivos se identificaron como miembros de Los injertos del Cono Norte.
Ante los hechos, las autoridades escolares suspendieron las clases presenciales y se retornó a la virtualidad.
También se detalló que el primer ataque con explosivos contra esta institución educativa tuvo como blanco a su directora, puesto que los artefactos fueron dejados en su domicilio, en el mes de abril.
Como se recuerda, el gobierno de Dina Boluarte extendió el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por un plazo de treinta días más, a partir del 17 de abril de 2025.
Pese a ello, este miércoles otro colegio también fue atacado en el distrito de San Juan de Lurigancho.




