Miércoles, Septiembre 18

  • El 86% de vehículos de transporte urbano en Lima son de terceros: ¿qué significa esto para los usuarios?
  • Viaducto Las Américas: los avances del proyecto que unirá Paseo de la República y La Victoria

Un grupo de extorsionadores atacó a balazos a los buses de la empresa de transportes Santa Catalina en el distrito de Villa El Salvador, exigiendo el pago de cupos.

Según informó ‘América Noticias’, dos sujetos ingresaron a una cochera y dispararon contra los buses que se encontraban estacionados, como medida de advertencia.

MIRA AQUÍ: La Victoria: ladrón pide llamar a su mamá tras ser detenido en flagrancia por el Grupo Terna

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Lomas Corvina. La empresa viene recibiendo amenazas desde el último jueves 12 de setiembre.

Aquel día un conductor de la línea C fue interceptado por dos sujetos a la altura de la estación Bayóvar, quienes lo amenazaron y enviaron una nota exigiendo dinero a la empresa.

MIRA AQUÍ: Sicarios matan a balazos a dos mototaxistas en Puente Piedra y Barrios Altos

“Me acaban de poner pistola, me han amenazado, no a mí, sino a la empresa. Me han dejado un mensaje para la empresa. Han estado con arma”, dijo el chofer.

Al no ser contactados, al día siguiente un grupo de delincuentes bloqueó el paso a un bus de la línea B realizado disparos al aire y coaccionando al chofer.

MIRA AQUÍ: MTC asigna Línea 111 para lucha contra la extorsión y inseguridad ciudadana

Cabe indicar que la investigación de ambos hechos está a cargo de la División de Criminalística (Divincri) de San Juan de Lurigancho y la comisaría de Villa El Salvador.

Ante la ola de amenazas que han venido recibiendo, los conductores de la empresa de transportes Santa Catalina han decidido no salir a laborar.

Compartir
Exit mobile version