Viernes, Septiembre 20

A través de un comunicado, el estudio de abogados Miró Quesada & Miranda anunció la separación inmediata y definitiva de dos de sus practicantes preprofesionales, Daniel Injoque Zugbi (21) y de Abigail Escobar Razo (21) estudiante de la facultad de Derecho en la PUCP, tras viralizarse en redes sociales un video en el que ambos aparecen involucrados en un acto racista.

LEE MÁS | Ministerio de Cultura denunció ante la Fiscalía a estudiantes de la PUCP que se burlaron del crimen de George Floyd

El estudio indicó que “rechaza categóricamente cualquier tipo de manifestación que atente contra la dignidad humana, los valores y los principios de nuestra institución”.

Además, calificaron el comportamiento de los involucrados como “carente del mínimo criterio, sensibilidad, empatía o respeto hacia el prójimo”.

El escrito señala que Miró Quesada & Miranda recién se enteró del infame video el 17 de septiembre, donde “un grupo de jóvenes, en una fiesta de cumpleaños celebrada hace aproximadamente dos años, exhiben una conducta racista y absolutamente condenable”.

¿Qué acciones tomó el Mincul?

El Ministerio de Cultura informó que procedió a denunciar ante el Ministerio Público a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que se burlaron del crimen del ciudadano afroamericano George Floyd durante una celebración privada. Asimismo, solicitó que la PUCP informe sobre las medidas adoptadas para sancionar con celeridad a los responsables de los actos racistas.

“Rechazamos rotundamente los actos realizados por un grupo de estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quienes, en el marco de una celebración social, se burlan del ciudadano afroamericano George Floyd”, señaló el Mincul.

Compartir
Exit mobile version