Mediante un extenso comunicado, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dio a conocer que un alumno falleció tras un incidente reportado en el campus la noche del miércoles. En la misiva, publicada en sus redes sociales, no dan detalles de lo ocurrido y solo indican que fue trasladado a un centro de salud, donde “lamentablemente perdió la vida”.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este momento de dolor. Como institución comprometida con el bienestar de nuestra comunidad, compartimos su pesar y nos unimos en solidaridad ante la trágica pérdida de nuestro joven estudiante”, indican.
En la misiva también anuncian que el campus estará cerrado este jueves 13 de marzo a fin de “ofrecer un espacio de contención a toda la comunidad”. En esa línea, recalcaron que ofrecerán acompañamiento y apoyo emocional a los estudiantes que lo necesiten.
PUEDES VER: Municipalidad de La Victoria cierra locales informales que almacenaban objetos inflamables
Más adelante, la PUCP aseguró que los protocolos de seguridad se activaron de inmediato para atender la emergencia, así como para notificar a sus familiares sobre la situación.
“La Universidad está proporcionando todas las facilidades necesarias para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las circunstancias del caso”, precisan.
En octubre de 2024, una estudiante del segundo ciclo de Medicina Humana falleció en la biblioteca de la Universidad San Martín de Porres (USMP). La víctima fue identificada como Andrea Verónica Ramos Llontop y los testigos intentaron reanimarla, pero los esfuerzos no fueron en suficientes. En ese entonces, se dijo que la ambulancia demoró alrededor de 40 minutos, lo que generó indignación.




