Sábado, Julio 6

Hace 45 años cambió el modo de escuchar música. Fue el 1 de julio de 1979 cuando la empresa japonesa Sony sacó al mercado el primer Walkman, haciendo que la música nos acompañe en todo momento.

El primer modelo es conocido como TPS-L2. Fue en las dos décadas siguientes que alcanzaría su fama mundial, con el desarrollo de la tecnología de audio portátil. Además, puso las bases para la manera como escuchamos música hoy en día.

MIRA: TikTok lanza avatares con IA: ¿estamos ante una revolución en la publicidad digital o un peligro digital?

Este dispositivo funcionaba con un casete y permitía tener el control de la música con unos pequeños botones.

Un informe de la página AVP recuerda cómo fue la evolución de este equipo, pasando del casete al Discman. Fue a mediados de la década de los 80 que se lanzó este dispositivo que mantenía las características del Walkman.

Ambos equipos convivieron en los siguientes años, aunque al principio el Discman era más exclusivo al ser un reproductor de CD portátil, con calidad de sonido digital, término con el que se abrirá el nuevo siglo.

Al entrar al nuevo milenio se optó por dispositivos más pequeños como el Network Walkman NW-E3, o el clásico MP3, que usaba formatos digitales. (Foto: AFP)

Siguiendo el legado del Walkman, aparecen los primeros reproductores de MP3, como el iPod de Apple, lanzado en 2001: ahora se puede almacenar miles de canciones en un dispositivo compacto y fácil de transportar.

Señala el informe que hoy en día, los Digital Audio Players (DAP) son la evolución más avanzada de los reproductores portátiles. Son equipos de alta gama con formatos de alta resolución como FLAC, DSD y MQA.

Pero la evolución de la música portátil no puede dejar de lado a los smartphones u otros dispositivos, donde se puede contar servicios de streaming con alta capacidad de almacenar grandes bibliotecas de música como Spotify, Apple Music y Tidal.

Compartir
Exit mobile version