
Los avances de la tecnología y la llegada de la inteligencia artificial se han convertido en un riesgo para muchas profesiones, tanto así que Bill Gates dijo cuáles eran aquellas que podrían estar llegando a su fin, como lo son la medicina, el derecho, la programación y la educación.
Si bien es cierto que estas herramientas son de gran ayuda, ya que facilitan ciertas actividades, se han convertido en una gran amenaza para muchos trabajadores.
MIRA: La IA es casi dos veces más rápida para detectar anomalías fetales, según estudio
En la actualidad, son muchas las personas que utilizan la inteligencia artificial para realizar diferentes tareas y son muchas las empresas que buscan implementar este instrumento para hacer las tareas que normalmente haría un empleado.
El reconocido cofundador de Microsoft, Bill Gates, indicó las cuatro profesiones que llegarían a su fin por la implementación de estas herramientas; ciertos empleos estarían en riesgo.
Estas son las profesiones que estarían llegando a su fin
Medicina
Esta profesión ha tenido un rol fundamental a lo largo de la historia, ya que son múltiples investigaciones que han realizado para la prevención y sanación de diferentes enfermedades, pero con la llegada de la tecnología podría transformar la forma en la que realizan los diagnósticos.
Si bien es cierto que la inteligencia artificial no reemplazará directamente a los médicos, sí está cambiando la forma en la que realizan los dictámenes y los tratamientos.
Asimismo, son capaces de analizar los datos para crear tratamientos personalizados, lo que les limitaría el trabajo a estos profesionales.

Derecho
El derecho también ha gozado de una gran reputación histórica, debido al trabajo que hacen, como lo son las asesorías, representación de clientes, juicios, entre otros. Sin embargo, con la llegada de la inteligencia artificial, se ha visto afectada.
Esta herramienta se ha adaptado a la investigación de los casos, la redacción de documentos legales, la resolución de litigios y así sucesivamente. Es por eso que los abogados tendrán que adaptarse a esta nueva realidad y trabajar de la mano con esta.

Programación
A pesar de que Bill Gates es uno de los pioneros en la informática y uno de los impulsores de la tecnología a nivel mundial, también ha hecho una advertencia sobre el futuro de la programación.
Con el pasar del tiempo, esta profesión se deberá adaptar a un entorno laboral en el que las máquinas van a jugar un papel importante, acompañado de la inteligencia artificial, ya que la están utilizando para generar códigos, corregir errores y optimizar algoritmos.
Educación
La educación también ha sido fundamental a lo largo de la historia, ya que son muchos los profesores que se encargan de la formación de niños y jóvenes, pero con la llegada de nuevas tecnologías esta se está viendo afectada, debido a que la experiencia de aprendizaje cambió.

Son muchas las instituciones educativas que han acudido a usar la inteligencia artificial para realizar resúmenes o aclaraciones para complementar las clases teóricas.
Es por eso que los profesores deben adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas para un debido manejo de las mismas.
“El Tiempo” de Colombia, GDA