Jueves, Septiembre 19

  • Presidente de Irán: aliados occidentales de Israel deberían sentir “vergüenza” por explosiones en Líbano
  • “Las explosiones de los beepers son un golpe devastador para la moral y la capacidad de Hezbolá”

Walkie-talkies usados por el Hezbolá libanés estallaron este miércoles en bastiones del grupo islamista al sur de Beirut y en el sur y el este del país, indicaron a AFP una fuente cercana al movimiento y la Agencia Nacional de Información (ANI).

La fuente afirmó que “varios walkie-talkies explotaron en el suburbio del sur de Beirut”, donde se celebraban los funerales de miembros del Hezbolá que murieron la víspera al estallar material de comunicación de miembros del grupo proiraní. Corresponsales de AFP reportaron por su lado explosiones en Sidón (sur) y Baalbek (este).

MIRA AQUÍ: Por qué Hezbolá se comunica con un dispositivo anticuado y cuáles son las hipótesis sobre las explosiones

Al menos tres personas murieron y unas 100 resultaron heridas en Líbano este miércoles en una nueva ola de explosiones de aparatos de comunicación, informaron fuentes oficiales, al día siguiente del letal estallido de beeper usados por el movimiento islamista.

Las tres personas murieron debido a la explosión de “dispositivos de transmisión” en Sohmor, en el este del país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANI) de Líbano. El Ministerio de Salud reportó por su parte “más de cien heridos en una nueva ola de explosiones de walkie-talkies”.

Compartir
Exit mobile version