La policía buscaba el lunes cerca de Chicago a un hombre sospechoso de haber matado a tiros al menos a siete personas en dos viviendas diferentes en los suburbios de esta ciudad del norte de Estados Unidos, informaron las autoridades.
“Un total de siete personas fueron encontradas muertas a tiros” en dos residencias, declaró en rueda de prensa Bill Evans, jefe de la policía de Joliet, Illinois.
LEE TAMBIÉN: El Salvador: piden medidas alternas a la prisión para reos enfermos
“Actualmente estamos buscando a un sospechoso llamado Romeo Nance”, dijo, y añadió que el sujeto, de 23 años, residía en la zona de los tiroteos.
La policía también estaba buscando un vehículo relacionado con lo que describió como tiroteos “aleatorios” en la zona un día antes, que dejaron un hombre muerto y otro gravemente herido.
Los tiroteos son habituales en Estados Unidos, un país en el que hay más armas que personas y donde los intentos de reprimir su proliferación se topan siempre con una dura resistencia.
Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes está a favor de controles más estrictos sobre el uso y la compra de armas de fuego.
Sin embargo, el lobby de los defensores de la tenencia de armas es muy influyente y los tribunales han dictaminado que el derecho constitucional a portar armas se aplica a los propietarios privados.