La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dijo este miércoles al expresidente Donald Trump (2017-2021) que está dispuesta a colaborar con el mandatario Joe Biden para “asegurar una transición pacífica, en contraste con lo sucedido en 2020″, según un correo interno de la campaña al que accedió The Washington Post.
En ese correo, la jefa de campaña de la candidata demócrata, Jen O’Malley Dillon, agradeció al equipo de campaña todo su esfuerzo y les alentó a seguir involucrados para luchar por las causas que han defendido estos meses.
MIRA AQUÍ: Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos y es elegido el presidente número 47 del país
La jefa de campaña de Harris reveló en ese correo electrónico que Harris llamó a Trump este miércoles para expresar su disposición a “asegurar una transición pacífica, en contraste con lo sucedido en 2020″, y le expresó el deseo de que sea “presidente para todos los estadounidenses”.
Según explicó, Harris tiene previsto dirigirse a su equipo para hablar sobre “lo que se ha logrado a corto plazo y el camino por delante” durante una llamada que tendrá lugar tras el discurso programado en la Universidad de Howard, en Washington D.C., una institución histórica de la comunidad afroamericana donde ella misma estudió.
En esa comunicación también participará el compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, detalló la directora de campaña.
O’Malley Dillon concluyó su mensaje pidiendo al equipo que se mantenga comprometido en política.
MÁS INFORMACIÓN: Elecciones en Estados Unidos 2024 EN VIVO: Donald Trump gana la presidencia, reacciones y últimas noticias de USA
“Les dejo esto: perder es doloroso, tomará tiempo procesarlo. Pero la tarea de proteger a Estados Unidos de los efectos de una presidencia de Trump empieza ahora”, señaló, añadiendo que Harris “no ha terminado esta lucha” y que muchos en el equipo de campaña “liderarán esta misión colectiva”.
Donald Trump amplió este miércoles su margen de victoria sobre su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, con 292 delegados frente a 224, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.