Viernes, Octubre 25

El Ministerio de Defensa (Mindef) ha dispuesto el despliegue de 500 efectivos de la Marina de Guerra de Perú en apoyo a Policía Nacional en lucha contra la inseguridad en el marco del estado de emergencia, por 60 días desde el 25 de setiembre, con el objetivo de contribuir al orden interno y reducir los índices de criminalidad.

Además, estas medidas son parte de su compromiso por garantizar la integridad y el bienestar en las instituciones educativas, señaló.

LEE MÁS | Los Olivos: delincuentes roban 10 mil soles a salida de banco

El personal de la Marina está en distritos como Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, en el Callao. Para llevar a cabo esta misión, la institución ha dispuesto el uso de 12 vehículos de combate de infantería LAV-25 y 8 vehículos blindados ligeros RAM MK3.

Distritos en estado de emergencia

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 12 distritos de Lima y Callao para enfrentar la criminalidad y anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley que tipifica como terrorismo urbano las extorsiones, el sicariato y el secuestro. Estos son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra,  Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Rosa, Rímac, San Juan de Lurigancho, Lurigancho Chosica, y Ventanilla, en el Callao.

MIRA AQUÍ | Gremios de construcción civil realizan marcha exigiendo medidas para combatir la criminalidad

En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 255 personas con requisitorias; además de detener a 2,002 personas que incurrieron en diversos delitos, lo que se tradujo en la intervención de 2,257 criminales en Lima y Callao.

Por último, el plan Génesis desplegó 2,761 operativos con 181 prófugos de la justicia detenidos y 12 redes criminales desarticuladas. Asimismo, 58 autos y 18 motos con orden de captura fueron incautadas por la PNP.

Compartir
Exit mobile version