Jueves, Octubre 3

A pesar del estado de emergencia decretado por el Gobierno, sujetos detonaron un explosivo en la vivienda donde una comerciante alquila una habitación. El hecho, ocurrido en la zona de Huayrona, en San Juan de Lurigancho, no dejó heridos, pese a que el artefacto explotó cerca de conexiones de gas.

LEE: Sector de transportistas desafía acuerdo y amenaza con paro: sus antecedentes y vínculos políticos

De acuerdo a información que maneja la policía, la mujer se negó a pagar un cupo de 20 mil soles que le exigían los extorsionadores para que pueda trabajar. Por lo que atentaron contra su vida.

La comerciante, que no quiso revelar su nombre, indicó que pertenece a una asociación de ambulantes y fue amenazada días previos mediante mensajes intimidatorios por Whatsapp, donde los delincuentes se identificaron como “Los malditos de San Juan de Lurigancho”.

“La policía llegó y se fue rápido, pero estamos muy asustados. Nos mandaron mensajes amenazando con matarme a mí y a mis hijas. Nos dieron 24 horas para pagar, pero no hemos respondido, y ahora nos dejaron un explosivo”, contó asustada.

MÁS: Andrés Hurtado en su hora cero: así operaba el exconductor de televisión para amasar fortuna

La comerciante no es la única víctima de extorsión en estas últimas semanas, ya que otros ambulantes que se ganan el sustento día a día también fueron amenazados. Un dirigente también contó que están obligados a pagar diez mil soles mensuales.

Lo peor del caso es que el hecho criminal se da en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos donde el Gobierno declaró estado de emergencia por la ola de criminalidad que se vive.

Compartir
Exit mobile version