- El 85 % de personas no ve a las estrellas durante la noche a causa de la contaminación lumínica
- Meta AI en WhatsApp: ¿cómo utilizarlo, cuán seguro es y cómo se compara con ChatGPT y Gemini?
- Se viene el final de Windows 10: qué pasará con mi computadora y qué puedo hacer
Hoy en día los dispositivos están hechos para estar interconectados, sin embargo esto también trae riesgos de seguridad. Incluso una de las funciones como Bluetooth, quizá la más inofensiva, puede ser la puerta para un ciberataque en un iPhone.
Fue en la convención “DEF CON” de Las Vegas, en Estados Unidos, donde un hacker hizo una demostración de lo importante que es apagar bien el Bluetooth, y se remarca apagar bien.
MIRA: Qué es el picosatélite hecho por estudiantes de la UNI y cómo ganó un concurso en Francia usando chicha morada
Lo habitual es solo desactivar la función desde el centro de control, dar un clic y listo. Pero internamente el dispositivo seguirá buscando dispositivos a los que conectarse, señala un informe de Applesfera. Entre todos ellos, puede haber alguno con intenciones dañinas.
Y eso fue lo que hizo el hacker Jae Bochs, ingeniero e investigador tecnológico. En una conferencia utilizó un pequeño dispositivo que configuró para hacerse pasar como un AppleTV, engañando a muchos.
Los asistentes recibieron notificaciones en las que se pedía enviar o recuperar contraseñas guardadas. Para la tranquilidad de los asistentes, indicó que si alguno había ingresado, el dispositivo no estaba hecho para recibir ni guardar datos, solo para emitir una señal.
En su explicación detalló que lo mejor es apagarlo por completo y no dejarlo en ‘estado de reposo’. Esto se logra entrando a la opción Ajustes, y entrando al apartado ‘Bluetooth’. Al final se desactiva cerrando un botón verde.