Sábado, Noviembre 23

  • Cuidado con las contraseñas: cambiar de forma periódica puede ser más inseguro a la larga
  • Actualización de aplicaciones: ¿por qué es clave en la época de la inteligencia artificial generativa?
  • Google Maps se renueva con recomendaciones curadas por Gemini y navegación mejorada

La justicia rusa impuso a la empresa tecnológica Google, una de las más grandes firmas del planeta, la multa de 20 decillones de dólares, una cifra tan exorbitante como su forma de ser escrita: un 20 acompañada de 33 ceros.

La sanción se aplica en contra de la empresa estadounidense por haber bloqueado los contenidos de las cadenas de noticias rusas, señalando una serie de daños y perjuicios.

MIRA: Ahora Interbank, antes Santander: la vez que hackers vulneraron al gigante bancario español

La cifra de la sanción es considerada impagable. Según informe de Xataka, el Banco Mundial estima que el PBI global está alrededor de los 100 billones de dólares. Es decir, la sanción es mucho más de lo que hay de dinero en el mundo.

Por otro lado, la firma Google ha informado que en el tercer trimestre de este año se tuvo un ingreso de 88.000 millones de dólares. Una gran diferencia.

El origen de la disputa nos lleva al 2020, con el veto que YouTube impuso al canal ultranacionalista Tsargrad debido a las sanciones de Estados Unidos. Este bloqueo también se replicó a otros canales cuando se inició la invasión de Rusia a Ucrania.

¿Cómo se ha calculado la sanción? La multa impuesta contempla 1.025 dólares al día, lo que sumado a todo el tiempo pasado una cifra considerada absurda. El detalle es que Google ya no opera en Rusia desde el 2022, cuando sus propiedades fueron confiscadas por el gobierno de Vladimir Putin.

Compartir
Exit mobile version