Sábado, Julio 6

Buenas noticias y avances que dan esperanza. Más de 500 pacientes han recibido tratamiento para detener el avance del vitiligo en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

Al respecto, el doctor John García Pinto, médico dermatólogo de dicho nosocomio, explicó que las personas aseguradas han accedido al tratamiento con rayos ultravioleta B (UVB) de banda estrecha con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.

El experto detalló que este procedimiento se aplica a los pacientes que por diversos motivos no respondieron a los tratamientos tópicos, los cuales consisten en la aplicación de cremas corticoides o inhibidores.

Desde la implementación de este procedimiento (fototerapia) en pacientes con vitiligo, ya tenemos más de 500 atendidos con resultados muy favorables. Es importante señalar que mientras más oportuna sea la detección o la atención, mayores son las posibilidades de disminuir el impacto físico y emocional que causa esta enfermedad”, subrayó García Pinto.

PUEDES VER: Essalud: Más de 13 mil asegurados de Nauta recibirán atención médica en Hospital II-1

Con este tratamiento se busca el retorno del color normal de la piel y, en otros casos, evitar el avance de esta enfermedad que hace que las células productoras de pigmentos mueran o dejan de funcionar.

“La recuperación del paciente se evidencia en la disminución de manchas blancas, es importante considerar que esta mejoría también ayuda a la recuperación de la autoestima del paciente”, aseveró el experto.

El tratamiento inicial a pacientes con vitiligo consiste en la aplicación de cremas corticosteroides o a base de Tacrolimus. En el caso de que las personas presenten resistencia o tengan una extensión grande de las manchas blancas, tienen que pasar por una nueva revisión a fin de que el médico decida si está apto para pasar por fototerapia.

Compartir
Exit mobile version