Lima Airport Partners (LAP) respondió este jueves a las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Vásquez, sobre una eventual reapertura del antiguo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A través de un comunicado, la concesionaria aclaró que no ha sido notificada oficialmente sobre esta propuesta y que se trata de “una idea unilateral del MTC”.
“Hasta el momento, LAP no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a la apertura del antiguo terminal. Es una idea unilateral del MTC que no fue conversada con LAP, y cualquier modificación de este tipo debe evaluarse en el marco técnico y contractual correspondiente”, señala el pronunciamiento.
Newsletter Buenos días
MSujeto estrella su auto contra restaurante en La Molina: impactó a dos personas
La empresa recordó que el nuevo aeropuerto fue concebido para operar con un solo terminal y atender a más de 40 millones de pasajeros al año.
“Tener en cuenta que todo el diseño, planificación e inversión que LAP ha realizado, por un monto de US$ 2,000 millones de dólares y, adicionalmente, hay una inversión de terceros de US$ 400 millones de dólares bajo el esquema de operar con un solo terminal”, sostuvo.

LAP reiteró su compromiso con los estándares de seguridad y eficiencia operativa, y afirmó que sigue enfocada en el funcionamiento del nuevo Jorge Chávez, que considera un “hito para la infraestructura aeroportuaria nacional” y un motor clave para el desarrollo económico del país.
Anuncio del ministro
A través de su cuenta de X, el titular del MTC, César Vásquez, declaró: “Quiero anunciar al país que el MTC ha estudiado y evaluado la posibilidad de conectar el antiguo espacio del aeropuerto Jorge Chávez, con el nuevo. Esta infraestructura se llamaría Terminal 1 y se conectaría con el moderno, a través de un monoriel. Estamos en conversaciones con la concesionaria”.














