Ernesto Álvarez, expresidente del Tribunal Constitucional y uno de los posibles candiatos a ser presidente del Consejo de Ministros (PCM), solicitó al Partido Popular Cristiano (PPC), del cual es militante, una licencia para poder asumir un “rol protagónico” en el gobierno de José Jerí tras la vacancia de Dina Boluarte.
Esto ocurre en medio de la expectativa del quinto día del gobierno de Jerí sin tener un gabinete de ministros nombrado.
Newsletter Mientras Tanto
LEE: El círculo de José Jerí: Estas son las cuatro personas de su máximo entorno de confianza
En el documento remitido a Carlos Neuhaus, presidente del PPC, Álvarez Miranda solicita “una licencia” en su militancia al partido “a fin de asumir un rol protagónico en el gobierno provisional que aspira a obtener la estabilidad política necesaria, para asegurar una campaña y luego unas elecciones generales en un marco de institucionalidad y decencia”.
El 10 de octubre, José Jerí como presidente del Congreso asumió el cargo de jefe de Estado poco después que el pleno aprobara la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Dina Boluarte en horas de la madrugada.
Desde entonces, se espera que el nuevo mandatario designe al gabinete ministerial que reemplace al de Eduardo Arana, primer ministro que ocupó el cargo los últimos meses de la gestión de Boluarte.
En su carta de pedido de licencia al PPC, Ernesto álvarez comenta que su decisión es para asumir un reto “muy difícil”.
“Sé que nada tengo que ganar, pero es un momento en que no debo ponerme de costado y por el contrario, tratar de servir a mi patria”, concluye en su misiva a Neuhaus.













