El cantante Tongo posee una vivienda con 8 habitaciones y hasta jacuzzi en el distrito de San Miguel.
José Abelardo Gutiérrez Alanya, popularmente conocido como Tongo, atraviesa por una de las batallas más duras en materia de salud. Sin embargo, a lo largo de su carrera, el artista nacional siempre ha sabido cómo sacar provecho de su inversión después de tantos éxitos musicales y prueba de ello es el bien inmueble que posee en el distrito de San Miguel, en la ciudad de Lima. Cabe precisar que Tongo vivió por mucho tiempo en San Cosme, pero desde sus inicios tuvo clara la idea de sacar adelante a su familia, por lo que se propuso invertir su dinero hasta mudarse a una mejor zona.
Tongo muestra las habitaciones de su vivienda
En una entrevista de hace algún tiempo con un diario local, el artista abrió las puertas de su casa para enseñar el interior de su vivienda valorizada en casi un millón de soles. En el video, se pudo apreciar la vivienda que cuenta con ocho habitaciones y cuatro baños. Además, el principal tiene un exclusivo jacuzzi para que cualquier familiar se pueda relajar.
Tongo y su esposa, Gladys Lupita, en la sala de su casa en San Miguel. Foto: archivo
Asimismo, de acuerdo con el material audiovisual, el inmueble posee una gran cochera y una pared con piedras que la convierten en una atractiva vivienda. El detalle de las luces junto con el color de la casa y las partes de madera la convierten a un hogar rústico y elegante.

Tongo en la fachada de su casa de casi un millón de soles en San Miguel. Foto: archivo
Tongo resalta su arduo trabajo
“Salí de la pobreza con esfuerzo y bastante trabajo. Me costó conseguir lo que ahora tengo y lo disfruto sin perder la sencillez ni mis raíces”, dijo el intérprete de “La pituca” al ser consultado sobre cómo consiguió su hogar.

Tongo en la cocina de su casa junto con su esposa. Foto: archivo
Asimismo, el artista comentó que, pese a haber dejado su siempre querido San Cosme, la esencia nunca la pierde. “Sigo siendo el mismo Tongo de siempre, el que come su caldo de mote y su papa a la huancaína en los agachaditos y, aunque vivo mi mejor momento, no me avergüenzo de mi pasado; al contrario, me siento orgulloso”, acotó.