La vida amorosa va a contramano de su carrera profesional. Desde el momento que se separó de Gerard Piqué, Shakira tuvo una explosión mediática y musical impactante, a tal punto que por estos tiempos es una de las personas más perseguidas del planeta. Cada acción que protagoniza se viraliza, por lo que también se ramificó en redes su sorpresiva visita al concierto de Carlos Vives, donde contó quién le escribió todos lo días después de alejarse del padre de sus hijos.
El vínculo entre los artistas es muy importante, a tal punto que él siempre la defendió públicamente. Inclusive cuando se separó del exdefensor de la Selección de España, le demostró su cariño al modificar la letra de la canción que lanzaron juntos. En un fragmento del tema “La bicicleta”, Carlos decía que a “ella le gusta Barcelona”, algo que consideró que ya no iba acorde a la actualidad, dado que en aquel momento fue escrito en referencia a Piqué. Por eso, ahora suele omitir esa parte como signo de respeto a su colega.
Lee también
La confesión de Shakira
En plena gira de Vives, Shakira contó uno de los detalles más íntimos de su vida privada, precisamente, tras separarse del español padre de sus hijos. En ese instante, la también expareja de Antonio de la Rúa comenzó a dedicarle elogios al cantautor de 62 años, a la par que revelaba uno de sus secretos mejor guardados: fue su amigo inseparable después de la ruptura con Piqué.
Carlos Vives y Shakira lograron crear una estrecha amistad después de que grabaron juntos el exitoso tema “La bicicleta”. Es así que el cantante no dudó en respaldarla, algo que ella aún valora. “Ha estado en los momentos más difíciles de mi vida. Siempre me ha llamado para preguntarme cómo estaba, cuando me separé (de Gerard Piqué), todos los días, cómo estás. No puedo hacer menos”, dijo ella en plena presentación en Miami.
Así, la estrella musical le hizo un lindo regalo al intérprete de “La Tierra del Olvido” en el Kaseya Center de Miami, algo que el público no dejó pasar inadvertido al demostrar gritos eufóricos desde la platea.
El colombiano estaba cantando La Bicicleta y su compatriota subió al escenario para acompañarlo
Para colmo, después de una hora de disfrutar de la actuación de Vives, llegó el momento de su exitosa canción de 2017 junto a Shakira. Mientras estaba concentrado en su interpretación, el público comenzó a aclamar con mayor intensidad el nombre de la colombiana, hecho que desconcertó al también productor discográfico.
Fue así que ella decidió subir al escenario, a lo que Carlos procedió a tomarlo por sorpresa. Según cuenta el mismo cantante, todo se dio de manera imprevista y salió mejor de lo esperado.