La compañía Engie Energía Perú informó que culminó con Grenergy Renovables el proceso de compra de las empresas titulares de dos centrales eólicas en operación, que son Duna y Huambo, así como de los proyectos eólicos greenfields Naira I y Naira II, todos ellos ubicados en Cajamarca.
De acuerdo con la generadora de energía eléctrica, mediante una comunicación compartida con este Diario, esta adquisición se realizó luego de contar con la autorización de la Comisión de Defensa de Libre Competencia del Indecopi para la operación de adquisición.
MIRA | Semana Santa tendría un impacto económico de US$195 millones
Las centrales Duna y Huambos cuentan con una potencia eléctrica de 18,4 megavatios (MW) cada uno, mientras que con los proyectos Naira I y Naira II tienen 20 MW cada uno. Estos cuatro parques eólicos construidos y por ejecutar acumulan en total 76,8 MW.
Con la compra concretada, Engie aumentará a más de 600 MW su capacidad instalada en operaciones de energía renovable.
MIRA | NTT Data: “Tenemos más de 100 clientes grandes y todos han preguntado por la inteligencia artificial generativa”
Asimismo, los proyectos Naira I y Naira II se sumarán a la cartera de proyectos renovables que tiene Engie Energía Perú en energía eólica y solar por alrededor de 1.200 MW.
“Nuestro compromiso con el Perú es de largo plazo y la adquisición de estos nuevos activos y proyectos son un ejemplo de ello. También son muestra de nuestro compromiso de contribuir con el país y nuestros clientes con más energía renovable, pero de modo seguro y confiable, respaldado con nuestros activos flexibles de generación”, sostuvo El Mehdi Ben Maalla, CEO y country manager de Engie en Perú.