Aprovechando que aún no había personal, en el distrito de Jesús María, un grupo de delincuentes irrumpió de madrugada la galería Shopping Way, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Mariscal Luzuriaga, a unos metros del mercado San José y robaron siete stands de joyería. El hecho delictivo ocurrió este 1 de mayo, Día del Trabajo.
Canal N informó que se llevaron una gran cantidad de oro y otros objetos de valor. El asalto ocurrió alrededor de las 6 de la mañana.
Además, según la Policía Nacional del Perú (PNP), facinerosos, un total de 7, llegaron al lugar en dos vehículos, un automóvil negro y una camioneta, y lograron ingresar indicando al vigilante que querían tener información sobre el alquiler de los puestos. Una vez allí, manitaron al hombre de seguridad.
La otra teoría que se dio a conocer es que habían sido enviados por la directiva de la galería para realizar trabajos de mantenimiento.
Día del Trabajo en el Perú: un homenaje a la conquista de la jornada laboral de ocho horas |Primero de Mayo
Los delincuentes estuvieron casi 40 minutos dentro el establecimiento, donde rompieron las puerta y vitrinas para así sustraer los artículos de valor.
Al lugar llegaron agentes policiales que iniciaron las investigaciones de rigor. Se supo que el vigilante será interrogado para determinar si tuvo algún vínculo u complicidad, dado la forma en que los asaltantes accedieron al inmueble y actuaron sin resistencia.

Cámaras de seguridad graban su huída
Imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores revelan cuando huyen con mochilas y se suben a una miniván. También se observarán las cámaras que hay dentro del lugar para dar con la identidad de los responsables.
Este asalto se da en pleno estado de emergencia prorrogado por el Gobierno el pasado 13 de abril en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao como medida para frenar la delincuencia.












