Domingo, Julio 7
  • Elon Musk presentó Starlink Mini, la versión compacta y barata de su internet satelital
  • Al cargar un celular, ¿primero se debe conectar el equipo o el cargador?
  • ¿Cómo las hormigas carpinteras hacen cirugías para amputar extremidades heridas?

Un caso extraño ha llamado la atención en Corea del Sur, uno de los países con mayor desarrollo tecnológico en el mundo. Y es que un robot se habría “suicidado” luego de un año de trabajo en la localidad de Gumi, en la provincia de Gyeongsang.

En agosto del año pasado fue reconocido como el primer funcionario robótico y se lo nombró como “robot supervisor”. Sin embargo, un extraño incidente ha puesto en duda su funcionamiento.

MIRA: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis en forma de corazón?

Se trata de un robot desarrollado por Bear Robotics. Según señala Deutsche Welle, a fines de junio fue hallado sin respuesta tras haberse caído, aparentemente, por unas escaleras de dos metros.

Robot-mesero trabajaba en municipio, con el mismo horario de un funcionario. Hacía entrega de documentos. (Foto: xataka.com)

Los testigos señalaron que el robot fue visto dando vueltas en un mismo punto antes de lanzarse. Para la investigación se ha recogido las piezas. Hasta esa fecha cumplía con la entrega de documentos y hacía promoción por la ciudad.

La prensa surcoreana cuestionó el funcionamiento del robot, y si era demasiado trabajo para una máquina. Según la página Xataka, en redes sociales se comentó el caso como “el primer suicido de un robot del país” o “así de aterrador es el exceso de trabajo”.

Por lo que se conoce, el robot fue diseñado como robot-camarero, utilizaba la inteligencia artificial y trabajaba de 9 de la mañana a 6 de la tarde, entre 4 pisos. Hasta tenía su propio carné de funcionario.

La investigación se abrió por los posibles daños que pudo generar el robot. No había personas en la escalera. Por otro lado, el municipio pagaba una mensualidad por sus servicios.

Compartir
Exit mobile version