Lunes, Septiembre 23

  • Un mes con el transporte público capturado por los extorsionadores: la cronología de los últimos atentados
  • Asistente de Andrés Hurtado fue gerente general de empresa dedicada a la venta de oro

En los distritos de Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), varias empresas de transporte iniciaron un paro, debido a que en las últimas semanas, son víctimas de constantes ataques a manos de delincuentes que los extorsionan obligándolos a pagar cupo. Esta situación ha dejado a miles de pasajeros varados en los paraderos, mientras intentan encontrar un vehículo para llegar a sus destinos.

Los choferes de estas unidades señalan que esta situación se ha “desbordado” y que temen no solo por su seguridad, también por la de su familia. “Estos sujetos no creen en nadie, estamos cansados de estos ataques”, dijo un conductor a América Noticas.

LEE MÁS | Andrés Hurtado ‘Chibolín’: últimas noticias de la detención del exconductor de Panamericana

El matinal indicó que en SJL son 120 unidades de la empresa Huáscar que están en el paradero final. En tanto, en Puente Piedra, los trabajadores de transporte han bloqueado la Panamericana Norte y no dejan pasar a los buses que sí han salido a recorrer sus rutas habituales.

Los cobradores y choferes, que aún salen a laborar, han expresado su temor de ser grabados, porque podrían ser identificados y atacados por los extorsionadores si se les ve trabajando.

Compartir
Exit mobile version