La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta de tsunami en la costa peruana tras el terremoto de magnitud 8.8 ocurrido en Rusia.
En su boletín, señaló que el epicentro del sismo se localizó a 133 kilómetros al suroeste de Petropavlovsk-Kamchatsky. Tuvo una profundidad de 74 kilómetros.
Newsletter Buenos días
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que monitorea regiones del litoral costero y mantiene vigilancia en coordinación con la DHN.
El sismo desató alertas de tsunami en varios países bañados por el océano Pacífico, entre ellos Japón y los territorios estadounidenses de Hawái y Alaska.
LEE MÁS: Santa Rosa: Familia es arrastrada por el mar cuando celebraban Fiestas Patrias en playa Chica
Por su parte, Ecuador alertó este martes sobre una “alta probabilidad” de tsunami en el país como consecuencia del terremoto frente a la costa de Rusia.
En tanto, la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán emitió este miércoles un aviso de tsunami, el segundo mayor nivel de alerta, y dijo que se podrían generar olas de entre 0,3 y 1 metros en la costa sureste y suroeste de la isla.
LEE MÁS: Gran Parada Militar 2025: diez drones fueron derribados por sobrevolar en la avenida Brasil
A su vez, las autoridades de Filipinas alertaron sobre la llegada de olas de “menos de un metro” en varios puntos costeros del archipiélago. La llegada de las olas podría durar “horas” y urgió a la población de más de 20 provincias del país permanecer “alejados de la playa y no ir a la costa”.
Lo mismo ocurrió en México, donde el Centro de Alertas de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) indicó que espera el arribo de alturas menores a 20 centímetros.













