Domingo, Noviembre 24

Faltan pocos días para que Estados Unidos elija a un nuevo presidente: Kamala Harris o Donald Trump. Pero la disputa electoral también alcanza a los millonarios de la tecnología, marcando un nuevo enfrentamiento entre Bill Gates y Elon Musk.

No es una novedad que hay diferencias entre el fundador de Microsoft y el dueño de Tesla, en especial en lo que se refiere a la inversión en autos eléctricos. Pero del terreno de los negocios han saltado a la política.

MIRA: Más que una peste: declive de los insectos a causa de los “agroquímicos” amenaza la salud del planeta

Señala un informe de Xataka que el multimillonario de 68 años ha realizado una donación de 50 millones de dólares a la campaña de la candidata demócrata, por medio de Future Forward, una organización sin fines de lucro.

Una de las razones para dar su apoyo económico es que Gates se siente conforme con el trabajo en torno al cambio climático, ante el negacionismo de la gestión demócrata de Joe Biden. Por otro lado, en la candidatura de Trump ve un riesgo en la cooperación internacional.

Sin embargo, tampoco señala que no pueda trabajar en una eventual gestión republicana. Así lo ha señalado en New York Times. “Tengo un largo historial de colaboración con líderes de todo el espectro político, pero estas elecciones son diferentes, con una importancia sin precedentes para los estadounidenses y las personas más vulnerables de todo el mundo”, dijo.

A diferencia de Gates, Elon Musk ha sido más participativo en dar su apoyo a Donald Trump, incluso hasta a subir al mismo escenario juntos.

Según el informe de Xataka, el cambio de actitud del dueño de Tesla, SpaceX, X y otras empresas, fue el atentado que sufrió el candidato republicano. Desde esa fecha ha intensificado su participación, a diferencia de la actitud más reservada de Bill Gates.

Compartir
Exit mobile version