La presencia de El Comercio en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se ha convertido en una tradición que sus lectores esperan cada año. En esta edición, el Diario volvió con su stand propio –el número 220– reafirmando su compromiso con la cultura, la memoria y el contacto directo con el público, y convirtiéndose, una vez más, en uno de los más concurridos de la feria.
Más de 20 mil personas visitaron el stand, muchas de ellas motivadas por la posibilidad de llevarse de regalo una portada del día de su nacimiento. Desde hace tres años, este espacio interactivo se ha convertido en uno de los puntos favoritos de la FIL, al combinar historia, nostalgia y personalización. La dinámica, además, es gratuita, pues únicamente requiere un sencillo registro en elcomercio.pe.
Sorpresas y novedades
El año pasado, el lanzamiento del libro “Centenario”, dedicado al club Universitario de Deportes, fue uno de los más buscados del evento. Y este 2025, El Comercio llegó con otra publicación muy especial: “Geniograma. 65 años de una pasión”, libro conmemorativo que recoge la historia del tradicional pasatiempo, testimonios de geniogramistas, datos curiosos, fotografías de archivo y cinco geniogramas gigantes inéditos.
“Uno de los grandes protagonistas de esta edición fue, sin duda, el lanzamiento de este libro. Fue presentado oficialmente en la FIL 2025 y tuvo una destacada acogida, con muchísimos ejemplares vendidos durante la feria”, comenta José Miguel De Ita, gerente del Área de Marketing y Data.
“Pero más allá de los números, nos llevamos el recuerdo de una audiencia comprometida, de familias completas resolviendo juntas un crucigrama y de un equipo que supo estar a la altura de lo que significan 65 años de tradición del Geniograma y nuestro compromiso con los lectores”, agrega De Ita.

El stand de El Comercio también ofreció colecciones especiales del Diario: libros de historia, literatura, cocina y otros temas de interés que han sido parte de campañas editoriales en años recientes. Estos productos fueron bien recibidos por el público, especialmente por quienes buscan títulos difíciles de encontrar en librerías convencionales.
“Nuestra presencia en la Feria Internacional del Libro busca transmitir un mensaje claro: El Comercio no solo informa, también conecta con la historia, la cultura y apuesta por espacios como este porque cree en el valor de los libros, en el poder de las palabras y en el rol que tiene un medio como el nuestro para acompañar”, explica De Ita.
Hoy es el último día del stand de El Comercio en la FIL Lima 2025, y el cierre llega con descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de productos, que incluyen libros, juguetes y artículos coleccionables, con precios que parten desde S/ 9.90. “Es una excelente ocasión para completar una colección o llevarse un recuerdo especial de esta gran feria”, concluye De Ita.
El Dato
Hasta este último día de feria, los suscriptores de El Comercio pueden seguir disfrutando del 20% de descuento en su entrada gracias al Club de Suscriptores.










