Muchas marcas de vehículos han lanzado algunos prototipos de carros eléctricos, lo que en la actualidad se ha convertido en una competencia, entre cuál es el más económico y más atractivo.
Los vehículos eléctricos chinos se han convertido en unos de esos que quieren competir directamente con otras marcas reconocidas, por lo tanto, la marca JiYue, que tan solo lleva tres años de creación, ha sorprendido al mundo con un hiperdeportivo que es capaz de acelerar de cero 100 km/h en tan solo 1,9 segundos.
MIRA: Probamos la nueva flota de autos eléctricos de Kia en la bahía de Paracas y te contamos todo sobre el lanzamiento del EV5
El prototipo denominado ‘Robo X’ no tiene ninguna similaridad con otro carro que se haya presentado hasta hoy de esta firma asiática ni de ninguna otra.
Esta empresa nació de la asociación entre la empresa Baidu y el fabricante multinacional de automóviles Geely y hace poco presentaron el SUV 01 y el Sedán 07, para ahora hacerlo con el ‘Robo X’, que presenta un diseño futurista y que además es alimentado con una batería ultrapotente.
¿Qué otros detalles tiene el ‘Robo X’?
En su diseño exterior cuenta con unas líneas fuertes y un perfil ultra bajo con una aerodinámica sin precedentes, de acuerdo con el portal oficial de la marca.
Asimismo, tiene una entrada de aire en el capó, otras en sus alerones traseros que salen directamente de los guardabarros posteriores y ruedas deportivas. En cuanto a la autonomía de su batería, es de alto rendimiento y promete 650 km de alcance, alimentando los cuatro motores que posee.
Este nuevo deportivo ha recibido varios elogios y reconocimientos de tipo internacional, como por ejemplo, el premio de diseño alemán ‘Red Dot’.
A pesar de que su diseño interior y exterior han sido reconocidos, no hay que olvidar que el principal fuerte de este vehículo eléctrico es la tecnología de última generación que posee, además de su capacidad de conducción autónoma.
Por otra parte, al igual que los demás vehículos eléctricos de esta marca, el ‘Robo X’ tiene algunas funcionalidades que son controladas por inteligencia artificial, tecnología que hace mucho más atractiva la experiencia del conductor, además de la eficiencia del vehículo y la seguridad que le proporciona a los pasajeros.
El sistema avanzado de asistencia a la conducción inteligente, basado en la visión por computador ayuda a conducir este hiperdeportivo, incluso si se maneja en una pista de carreras, sin que se le quite la diversión al piloto, ya que lo ayuda a anticipar situaciones críticas, al igual que a evitar choques.
Los cuatro motores refrigerados que posee el ‘Robo X’ lo posicionan en la cima de los hiper deportivos más rápidos del mundo, superando al Yangwang U9 y al SU7 Ultra Xiaomi.
Aunque la marca ya está empezando a recibir pedidos de este hiperdeportivo, su portal oficial informó que su producción en serie iniciará en el 2027.
“El Tiempo” de Colombia, GDA