domingo, enero 25

Cuando se habla de música puertorriqueña, usualmente dominan nombres del reggaetón y la salsa como Bad Bunny, Daddy Yankee o Héctor Lavoe. Sin embargo, una nueva corriente sonora comienza a abrirse paso desde la isla: el rock boricua, representado por Ed Harvest.

Este multiinstrumentista y compositor, egresado de Berklee College of Music, llega nuevamente al Perú a grabar tres nuevos videoclips que acompañarán la promoción de su primer disco, tituladoCosecha’.

Esta producción marca un antes y un después en la propuesta del rock latino, al integrar potentes guitarras con los ritmos tradicionales puertorriqueños como la bomba, la plena y la música urbana.

“Perú es clave en el desarrollo de mi carrera. Aquí encontré un equipo que entiende y potencia mi visión artística, así como un país con una gran cultura rockera y tropical donde tenemos mucho en común. Me encanta volver”, afirma Ed Harvest.

LEE: Oasis regresó a los escenarios: Así fue el reencuentro de Liam y Noel Gallagher

En esta nueva visita suma ya ocho videoclips trabajados junto a un equipo creativo peruano, liderado por Gonzalo Calmet, Diego Sarmiento y Vanessa Rossi.

Anteriormente, ha grabado en Lima los videoclips de ‘Déjame’ y ‘Tell Me Baby’, y en Puerto Rico, en colaboración con el mismo equipo, realizó los videos de ‘Tendencias Obsesivas’, ‘Brujita de Bayamón’ y ‘Fear of Missing Out’.

CONOCE MÁS: Bad Bunny defiende a los migrantes en su nuevo videoclip de ‘Nuevayol’

“Cosecha”: una declaración de identidad sonora

El álbum Cosecha’ es una afirmación de la identidad cultural boricua, desde una óptica rockera y moderna.

La producción incluye colaboraciones de renombre como Ramón Ortiz (guitarrista de Puya), Nabeel Abdulrahman (de Viva Nativa), LaPerrera (rapero puertorriqueño) y el legendario Dr. William Cepeda, quien aporta barriles de bomba y caracoles.

Ed Harvest

También participan jóvenes talentos como Aurelio Adasme, en una propuesta que viaja entre el funk, el rock, el rap y la introspección lírica.

Actualmente, Harvest promociona su segundo sencillo, “Tus Ojos Verdes”, una de las piezas más eclécticas del disco, que narra la intensidad emocional de una relación adictiva.

Share.
Exit mobile version