Sábado, Julio 6

Apple es una de las empresas tecnológicas más exitosas de nuestra época. Entre sus fundadores aparece el nombre de Steve Jobs, y muchos señalan que su pensamiento es el que forjó un método para lograr la solución de problemas y la innovación.

¿En qué consistía? Por un lado, un informe del diario ABC señaló que Jobs seguía tres pasos: alejarse, enfocar y desconectar. Esto va en ver el panorama general, luego sigue un periodo de recopilación de datos y reflexión profunda y cuando hay un bloque, lo mejor es descansar, dar un tiempo.

MIRA: Honor, los smartphones y la inteligencia artificial: conocimos la estrategia y visión para los nuevos teléfonos con IA de la marca china

Por otra parte, un informe de Applesfera señala que la misma Universidad de Harvard ha reconocido el uso de estos tres métodos, pero en especial el uso del ‘primer principio’.

Se trata de una técnica que, según el reporte, fue usado incluso por Aristóteles y consiste en centrarse en los componentes más esenciales de un problema.

Consiste en dejar de lado todo lo que sobra y distrae de un proyecto, lo que permitió a la empresa tecnológica a innovar en la computación.

Uno de estos casos se da en la creación de la MAC. Se aplicó la técnica del primer principio en el desarrollo del primer Macintosh al reimaginar el concepto de los ordenadores.

Poco después, mientras el walkman y luego el discman mostraban algunas dificultades, Apple resolvió el problema con el iPod. Se mejoró la idea de discman, sus componentes, la capacidad de almacenamiento y la portabilidad.

Sucedió lo mismo en pleno auge de los teléfonos celulares, introduciendo el concepto del smartphone o teléfono inteligente con su primer iPhone. Lo mismo ha sucedido con los AirPods y los Vision Pro. Si bien no son productos pioneros, sí busca resolver sus problemas.

Compartir
Exit mobile version