Martes, Noviembre 26

Boston Dynamics ha mejorado su robot inteligente Spot, dándole la capacidad de abrir puertas sin necesidad de mover una extremidad. Gracias a una nueva colaboración con Assa Abloy, especializada en puertas automáticas, Spot podrá pasar libremente a través de puertas automatizadas.

Ahora, Spot utilizará credenciales de acceso que se comunicarán por Bluetooth con los lectores en las puertas. Esto significa que no tendrá que acercarse para usar una tarjeta, lo que le permitirá abrir puertas a distancia.

MIRA: ¿Celulares en peligro? El diseñador del iPhone y OpenAI desarrollan un nuevo dispositivo con IA

Esta nueva función es crucial para Spot, que ya se utiliza como vigilante nocturno en patrullajes de seguridad, informa Hipertextual. Aunque el robot puede moverse por diferentes terrenos, antes no tenía la capacidad de abrir puertas de acceso controlado, lo que limitaba su alcance.

Al poder abrir puertas automáticamente, Spot podrá realizar patrullajes más eficientes, accediendo a áreas que antes estaban fuera de su alcance. Esto aumenta su autonomía y mejora su eficacia en tareas de vigilancia, permitiéndole entrar y salir de espacios sin depender de la intervención humana.

Según informa el medio, Spot podrá realizar vigilancia tanto en interiores como en exteriores, utilizando sensores térmicos, micrófonos y una cámara de video con transmisión en tiempo real.

Compartir
Exit mobile version