El partido prodemocracia más antiguo de Hong Kong, fundado en 1994, anunció este domingo su disolución tras su congreso anual.
“Hemos anunciado oficialmente la disolución y el cese” de la actividad del Partido Democrático, anunció su presidente, Lo Kin-hei, en una rueda de prensa.
¡Gracias por suscribirte a Vuelta al Mundo!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter Vuelta al Mundo
MIRA AQUÍ: Sube a 146 el número de muertos por el incendio en un complejo de edificos en Hong Kong
“Como grupo, creo que podemos concluir que la actividad del Partido Democrático terminará hoy”, dijo Lo, presidente de esta formación que llegó a ser la fuerza de oposición más sólida de la ciudad.
El Partido Democrático se creó hacia el final del dominio colonial británico en Hong Kong, cuando los principales grupos liberales del territorio se fusionaron.
“Estamos profundamente agradecidos a todos los ciudadanos que han acompañado al Partido Democrático durante los últimos 30 años”, declaró su líder.
En los últimos años, el gobierno de Beijing ha endurecido su control sobre Hong Kong, en particular tras las masivas y a veces violentas protestas prodemocracia de 2019.
Tras la imposición de una ley de seguridad nacional, la oposición quedó muy reducida y muchos activistas prodemocracia se encuentran encarcelados o en el extranjero.













