El papa León XIV bautizó este domingo a 20 niños y niñas en la Capilla Sixtina, bajo los célebres frescos de Miguel Ángel, e instó a los padres a guiar a sus hijos en el camino de la fe, a la que definió como “un bien esencial para vivir”.
La ceremonia, cargada de ritos, rememora el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán y es una de la pocas que tienen lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, donde el pasado mes de mayo se celebró el cónclave que eligió a León XIV como pontífice.
¡Gracias por suscribirte a Vuelta al Mundo!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter Vuelta al Mundo
MIRA AQUÍ: El papa pide un alto el fuego inmediato en Ucrania y llama a soluciones justas y duraderas
“Cuando sabemos que un bien es esencial, enseguida lo buscamos para aquellos a quienes amamos”, afirmó León XIV dirigiéndose a los padres de las 8 niñas y 12 niños, tradicionalmente hijos o nietos de empleados vaticanos, que recibieron hoy el sacramento.

El pontífice aseguró que, con el bautismo, los niños “se convierten en criaturas nuevas”: “Así como de ustedes, sus padres, han recibido la vida, ahora reciben también el sentido para vivirla: la fe”, añadió.
La ceremonia comenzó con la señal de la cruz trazada por León XIV sobre los bebés y repetida por sus padres.
Posteriormente, tuvo lugar la administración del bautismo en la pila bautismal, cuando el pontífice pronunció el nombre de cada niño y derramó el agua sobre la cabeza de los pequeños, algunos más inquietos que otros, a quienes sostuvo con delicadeza la cabeza.
MÁS INFORMACIÓN: El papa León XIV urge a garantizar la soberanía y el bien de Venezuela tras la captura de Maduro
Los niños fueron después revestidos con una túnica blanca, símbolo de la nueva vida tras el bautismo, y cada padre se acercó al Cirio Pascual para encender una vela por cada bautizado.
Por último, los concelebrantes tocaron la boca y las orejas de los bebés, en el rito que simboliza la capacidad de escuchar y proclamar la fe.
Finalizada la larga ceremonia, León XIV saludó a los padres y hermanos de los bautizados.




