miércoles, febrero 4

El oro y la plata se recuperaron después de que un colapso histórico desde máximos históricos atrajera a los compradores de las caídas de nuevo a los metales, según yahoo finance.

  • LEE TAMBIÉN: Pagos inmediatos e interoperabilidad: el modelo que el BCRP empezará a probar en 2026

En ese contexto, el precio del oro al contado subió hasta 6,2%, superando los US$4.950 la onza, recuperándose parcialmente de su peor caída en más de una década.

¡Gracias por suscribirte a Día 1!

Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!

«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–premium»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»

Lamentamos verte partir.

Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!

«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–premium»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};

Newsletter exclusivo para suscriptores

Por su parte, la plata subió más del 12%, cotizando por encima de los US$89 la onza, a medida que el apetito por el riesgo volvía a los mercados y el dólar estadounidense se debilitaba.

Cabe resaltar que ambos metales se dispararon el mes pasado en un repunte impulsado por las turbulencias geopolíticas y la preocupación por la independencia de la Reserva Federal (Fed).

El aumento se detuvo abruptamente a finales de la semana pasada, con la plata registrando su mayor caída y el oro desplomándose a su nivel más alto desde 2013, tras una serie de advertencias por parte de los analistas del mercado sobre que los avances habían sido demasiado grandes y rápidos.

  • PUEDES VER: Tipo de cambio bajo presión: ¿Qué se espera para el primer semestre y cómo se preparan los inversionistas?

En ese contexto, los fondos chinos y los inversores minoristas occidentales habían acumulado grandes posiciones en metales preciosos, y una oleada de compras de opciones de compra y la acumulación de inversores en productos cotizados en bolsa apalancados avivaron la situación, hasta que se produjo un repentino colapso durante la jornada bursátil asiática del viernes, y la caída continúo el lunes.

Creemos que esta corrección será beneficiosa para el mercado a largo plazo. Este período debería brindar a los inversores la oportunidad de construir posiciones estratégicas a largo plazo con niveles de entrada más atractivos”, señaló Joni Teves, estratega de UBS Group AG.

Trump anuncia decisión de plataforma china
Share.
Exit mobile version