Qualcomm ha presentado el chip Snapdragon 7+ Gen 3, con el que impulsará la inteligencia artificial (IA) que se ejecuta en el dispositivo a las gamas medias, que llegará al mercado de la mano de OnePlus, realme y Sharp.
El fabricante presentó recientemente el procesador Snapdragon 8s Gen3, que reúne un conjunto de características seleccionadas para llevar las experiencias premium a una mayor audiencia. Soporta modelos de hasta 10.000 millones de parámetros, como Llama2 de Meta y Gemini Nano de Google.
La intención de llevar la IA que se ejecuta en el dispositivo a gamas más bajas se ha materializado en el nuevo Snapdragon 7+ Gen 3, que también admite una amplia variedad de modelos de lenguaje, entre los que se encuentran Llama 2, Gemini Nano de Google y Baichuan de 7.000 millones de parámetros.
MIRA: Open AI no se detiene: su nuevo chatbot con IA, GPT-5, llegaría a mediados de año
Snapdragon 7+ Gen 3 usar la IA para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, y ofrece un conjunto de características propias de Qualcomm para mejorar el rendimiento de los videojuegos recogidas en Elite Gaming, como informa en una nota de prensa.
También mejora la fotografía con el procesador de señal de imagen de 18 bits, y ofrece soporte para audio inmersivo con auriculares, con audio espacial y LE audio. El chip incorpora un módem Snapdragon X65 5G, tecnología FastConnect 7800 y soporte para WiFi 7 con High Band Simultaneous (HBS).
Los primeros smartphones que integrarán Snapdragon 7+ Gen 3 llegarán al mercado de la mano de OnePlus, realme y Sharp.