Sábado, Mayo 18

El jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció el domingo que las autoridades israelíes le impidieron entrar en Gaza por segunda vez desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Las autoridades israelíes siguen negando el acceso humanitario a Naciones Unidas”, escribió Lazzarini en X, antes Twitter.

MIRA AQUÍ: Benjamin Netanyahu dice que Israel “no puede aceptar” exigencias de Hamás de poner fin a la guerra en Gaza

Esta misma semana me negaron -por segunda vez- la entrada a Gaza, donde tenía previsto estar con nuestros compañeros de la UNRWA, incluidos los que están en primera línea”, añadió.

Lazzarini, que ha viajado a Gaza cuatro veces desde que estalló la guerra, ya dijo a mediados de marzo que Israel no le había autorizado a entrar en el enclave palestino.

Sólo en las dos últimas semanas, hemos registrado 10 incidentes con disparos contra convoyes, detenciones de personal de la ONU que incluyen intimidación, desnudarlos, amenazas con armas y largos retrasos en los puestos de control que obligan a los convoyes a desplazarse en la oscuridad o a abortar”, afirmó el domingo.

MÁS INFORMACIÓN: Milei califica de “aberrantes” las protestas propalestinas en universidades de Estados Unidos

El jefe de la UNRWA también pidió una “investigación independiente” sobre el lanzamiento de cohetes que provocó el cierre de un paso clave para la ayuda humanitaria entre Israel y Gaza.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedín al Qasam, reivindicaron los lanzamientos del domingo, afirmando que los combatientes atacaron a tropas israelíes en la zona del paso fronterizo de Kerem Shalom.

Compartir
Exit mobile version