
- Raúl Ruidíaz y su descontento durante conversaciones con Universitario: “Lo que yo hablaba se filtraba y eso no me gustaba”
- Ibáñez y el reto más grande en sus 38 años de carrera: lo que planea para “la final” con Venezuela en Maturín
El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en cooperación con la Autiridad de Transporte Urbano (ATU) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) trabajarán para un remodelado Estadio y vivienda universitaria.
LEE TAMBIÉN: Piero Quispe y Catriel Cabellos quedaron fuera de la lista final de Perú para enfrentar a Venezuela por Eliminatorias
Mediante estas acciones, se tiene el firme propósito y objetivo de elevar el deporte peruano y darle un mejor espacio al fútbol nacional.
Por tal motivo, el último lunes se reunieron el presidente del IPD, Federico Tong Hurtado; la rectora de la UNMSM, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega y el titular de la ATU, David Augusto Hernández Salazar.
Este esfuerzo tripartito permitirá construir una vivienda universitaria en la línea de los albergues 1 y 2 que tiene el IPD en la VIDENA y, de esta manera, se potencie a los deportistas universitarios de alto rendimiento.
MIRA: Exarquero venezolano y entrenador de Pedro Gallese en Orlando City: “El punto fuerte que le veo a Perú es la experiencia”
También y muy importante es reacondicionar el Estadio de la Universidad San Marcos para la práctica del fútbol profesional para los partidos de la Liga 1, 2, 3 y con miras a los Juegos Bolivarianos Lima y Ayacucho 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.
El IPD, asimismo, ya inició el plan para que las canchas de césped natural puedan ser restituidas en la brevedad del tiempo con tecnología europea y un moderno sistema de drenaje.