Viernes, Septiembre 27

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Hay mucho en juego, pero el encuentro aún no tiene fecha ni hora confirmada de parte de la Liga 1 Te Apuesto. En los últimos días se habló de que la directiva rimense llevaría el encuentro al Estadio Alberto Gallardo. Sin embargo, El Comercio pudo conocer que el Estadio Nacional continúa siendo una opción para los celestes, más allá de que está alquilado y que deben efectuar una serie de gestiones con MasterLive y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), pues durante esos días la productora empieza el armado del escenario en el recinto deportivo para el concierto del británico Paul McCartney, programado para el domingo 27 de octubre.

Es más, existe un antecedente favorable entre los bajopontinos y MastersLive. Sucedió este mismo año, el martes 27 de febrero, cuando no iban a contar con la tribuna sur del Nacional —debido a que el fin de semana se realizaron dos conciertos— para el duelo de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Always Ready de Bolivia. La ‘SC’ llegó a un acuerdo con la productora, el IPD, para desmontar rápidamente el escenario y al final pudieron contar con las cuatro tribunas. Ahora, en este caso se trata de aplazar la logística del concierto para el jueves 24, post encuentro contra los merengues.

A casi un mes del encuentro, la directiva rimense se encuentra analizando el tema del estadio frente a la ‘U’ y también tiene pensado escuchar la postura del comando técnico al mando del entrenador argentino Guillermo Farré, además de otros líderes en la institución en cuanto a logística y seguridad. Y es que si hay algo en contra del Alberto Gallardo, ubicado en los alrededores del óvalo de Caquetá, en San Martín de Porres, es su único acceso, por la avenida Avenida Zarumilla.

Farré ya ha indicado que le gustaría jugar en el Estadio Alberto Gallardo ante los merengues. “Todavía no tenemos definido (el ser locales ante la ‘U’”). Faltando 15 o 20 días se tendrá certeza de eso. El Gallardo desde lo deportivo es lo más importante, pero hay situaciones que son externas y tenemos que ver un par de cosas externas, por lo que definiremos más adelante, pero desde lo deportivo el Gallardo es más importante”, aseguró previo empate en la ciudad imperial contra Cusco FC (1-1), en la decimosegunda fecha del Clausura.

Uno de esos factores a lo que se refiere el entrenador argentino es la seguridad. Este tema podría ser uno de los obstáculos que se presente si Sporting Cristal decide llevar este clásico al Gallardo, aunque también podría dar a conocer un plan de protección ante las autoridades para resguardar a ambos equipos, hinchas rimenses y también evitar que las barras de ambos cuadros se puedan encontrar en los alrededores del recinto que lleva el nombre del máximo ídolo de la institución rimense, más allá de que a este duelo solo pueden asistir aficionados celestes. La institución tiene la capacidad de hacerlo, pues ya lo hizo en el pasado.

El hecho de jugar en el Estadio Alberto Gallardo va más por contar con un grupo de hinchas que hagan sentir la localía, con el aliento del Extremo Celeste en la popular, Fuerza Oriente en este lugar del escenario deportivo y la Guardia Extrema en occidente (antes conocido como Vieja Guardia y que tiene como miembros a fundadores del Extremo). A esto se suma que las tribunas están bastante pegadas al campo, provocando un clima hostil. Lo que tiene en contra es que solo se podrá contar con 11.600 personas, que claro, jugarán su partido en las gradas, más allá de que la ‘U’, como todo equipo grande del país, esté acostumbrado a jugar este tipo de partidos.

Ahora, llevar al Nacional significa un mayor ingreso económico para el club, pues mínimo, en este tipo de partidos suelen asistir entre 35 y 39 mil espectadores. En el último encuentro entre Sporting Cristal y Universitario, el 16 de setiembre del año pasado, en el empate sin goles, asistieron más de 38 mil personas al duelo que terminó empatado 0-0, cuando el brasileño Tiago Nunes era el DT rimense y en tienda crema estaba Jorge Fossati, hoy en la selección peruana. Asimismo, en el coloso de José Díaz el departamento de marketing de la SC puede realizar un espectáculo visual, una fiesta para el hincha, como lo ha hecho anteriormente en esta clase de encuentros.

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