- Violentos bombardeos israelíes en el sur de Beirut, la víspera del aniversario del 7 de octubre
- ¿Por qué debe preocupar a Israel el último ataque de Irán con misiles balísticos?
El Ejército israelí afirmó el domingo “rodear” la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, donde asegura que el movimiento islamista palestino Hamás está recomponiendo sus capacidades, pese a meses de combates y bombardeos.
“Las tropas de las brigadas 401ª y 460ª consiguieron rodear la zona y siguen actualmente sus operaciones en el sector”, indicó.
MIRA AQUÍ: Las bombas antibúnker de 907 kilos fabricadas en EE.UU. que probablemente Israel usó para matar a Hassan Nasrallah
El ejército dijo que su servicio de inteligencia señaló “la presencia de terroristas y de infraestructura terrorista en la zona de Jabaliya […] así como los esfuerzos de Hamás para reconstruir sus capacidades operativas en el área”.
“Antes y durante la operación”, la fuerza aérea bombardeó decenas de objetivos militares en la zona para apoyar a las tropas en tierra, entre ellos depósitos de armas e infraestructuras subterráneas, agregó la misma fuente.
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, dijo a AFP que múltiples bombardeos golpearon Jabaliya en la noche y que había muchas víctimas.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo será la respuesta de Israel a Irán? Estos son los escenarios más extremos, incluida la guerra directa
Las fuerzas israelíes han bombardeado Jabaliya regularmente desde el inicio de la guerra en Gaza, forzando a desplazarse a casi toda la población.
La guerra estalló tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre.