El Ejército iraní aseguró que responderá de manera “instantánea” contra cualquier agresión de Estados Unidos, cuyas bases y portaaviones en Oriente Medio se encuentran “dentro del rango de nuestros misiles”, en un conflicto que advirtió se extenderá por la región.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Akraminia sostuvo que las Fuerzas Armadas iraníes se encuentran más preparadas que durante la guerra de los 12 días de junio, iniciada por Israel contra Irán y en la que participó Estados Unidos con el bombardeo de tres instalaciones nucleares iraníes.
Irán sufrió duros daños en ese conflicto con bombardeos diarios israelíes contra objetivos militares, civiles y nucleares, además de la muerte de una treintena de altos cargos militares.
Pero Akraminia mantuvo que no lograron su objetivo de “el derrocar al sistema político e incluso desintegrar Irán”.
Trump afirmó el miércoles que la flota enviada “está lista, dispuesta y capacitada para cumplir rápidamente su misión, con rapidez y violencia, si es necesario”, comparó la situación con Venezuela, donde apresó a Nicolás Maduro, y exigió a Irán a cerrar un acuerdo.
El estadounidense ordenó el envío de la flota tras las protestas que sacudieron el país desde finales de diciembre de 2025 y que fueron sofocadas violentamente por la República Islámica.
Teherán acusa a Estados Unidos e Israel de las protestas que comenzaron por motivos económicos y que pronto se extendieron para pedir el fin de la República Islámica y cuyos muertos cifran en 3.117, mientras ONGs opositoras como HRANA, con sede en EE.UU., sitúan en 6.373 fallecidos, con miles de denuncias de homicidios aún no confirmados y más de 40.000 arrestos.














