El Ejército de Israel informó este viernes de que desmanteló tres rutas de túneles de unos siete kilómetros de Hamás en la Franja de Gaza.
“Tres rutas de túneles subterráneos, de aproximadamente 7,5 kilómetros de largo, desmanteladas por el Ejército de Israel en Beit Lahia (norte del enclave)”, dijo en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Ataques de Israel en Siria son “violaciones” de soberanía, según jefe de la ONU
El Ejército señaló que uno de los túneles halló equipos robados a los soldados el 7 de octubre de 2023, así como armas y mapas de las comunidades israelíes fronterizas israelíes.
Según el comunicado, en los últimos dos meses de asedio militar en el norte de Gaza la brigada de infantería Kfir ha desmantelado almacenes de armas, enfrentado y eliminado a miembros del grupo palestino Hamás en combates terrestres y llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos en la zona de Beit Lahia.
El norte de Gaza afronta, desde el pasado 4 de octubre, una ofensiva militar de Israel que ha causado al menos 3.000 muertos.
El Ejército ha impuesto durante casi tres meses un asedio a esta zona, restringiendo casi por completo el ingreso de ayuda humanitaria.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, tras el mortal ataque de Hamás, se han registrado más de 45.000 palestinos muertos y al menos 100.000 heridos.
El Ejército de Israel dijo el miércoles que ejerce presión sobre la organización islamista Hamás para llevarla a un punto de “máxima angustia”, con el objetivo de recuperar a los secuestrados que permanecen en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.