Sábado, Diciembre 28

  • Grandes ingenieros del ecosistema: los osos andinos están ayudando en el proceso de regeneración natural del bosque
  • TikTok y su disputa con Estados Unidos: la tensa batalla de la tecnología que continuará en el 2025
  • Wifi: ¿qué objetos no deben estar cerca del router para no afectar la señal de internet?

Todos los cargadores de teléfonos moviles, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces o videoconsolas portátiles, entre otros dispositivos, deberán ser USB de tipo C de forma obligatoria en los países de la Unión Europea (UE) desde este sábado, 28 de diciembre.

La Directiva 2022/2380 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea establece que los Estados miembros deben emplear este formato como cargador universal en equipos portátiles, siendo por el momento excepción los ordenadores y los ‘smartwatches’.

MIRA: Ameca, Optimus y los robots humanoides que más nos impresionaron

Los ordenadores portátiles disponen de un plazo mayor de tiempo para adaptarse a esa nueva normativa, que se ha fijado hasta el 28 de abril de 2026. Asimismo, la norma exime de la adopción obligatoria del USB tipo C a los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, debido a su tamaño y condiciones de uso.

La normativa, que entra en vigor este sábado 28 de diciembre, obliga a los fabricantes de ‘smartphones’ -incluido iPhone-, tabletas, cámaras digitales auriculares y teclados, entre otros, a contar que sus productos sean compatibles con USB-C en la UE.

Con esta regulación europea se busca la interoperabilidad de los sistemas de carga entre los dispositivos y la reducción de los desechos electrónicos, unas ventajas a las que se suma el ahorro de costes.

Compartir
Exit mobile version