Si buscas un nuevo “Juego de tronos” (“Game of Thrones”), “El Caballero de los Siete Reinos” no es para ti. Para eso está “La Casa del Dragón”, que estrena su nueva temporada más adelante este 2026. Ambientada un siglo antes de la serie original, la nueva historia en cambio reduce su enfoque y lleva a los personajes a un contexto inédito para esta saga: la paz. ¿Cómo se vivía en Westeros cuando no había guerras? Pero sobre todo responde a una pregunta: ¿Qué clase de personas surgen en este contexto?
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
LEE TAMBIÉN: “Todos éramos una familia”: Sophie Turner y las lecciones de vida que aprendió actuando en ‘Game of Thrones’
El fan de “Juego de tronos” sabe que en este mundo basta una mirada a la persona incorrecta para desencadenar violencia sin control. Duncan, por su altura, es visto como un objetivo por diversas personas, pero no responde con desproporción. Cuando el caballero Steffon Fossoway (Edward Ashley) lo provoca para pelear, Duncan elige el buen juicio y rechaza la propuesta; en respuesta recibe burlas. Y cuando las prostitutas lo tratan igual cuando él solo quería ayuda, les hace ver que no había necesidad de portarse así. Ellas lo miran con algo más de respeto entonces.
Duncan es uno de esos casos extraños que eligen romper la cadena de violencia, considerando que su señor solía golpearlo, algo que él recuerda no sin pena, pero tampoco es que haya definido su vida. Eso sí, no está por encima de amenazar con ejercer tal violencia, como hizo con Egg en repetidas ocasiones. Al final del episodio, ‘Dunk’ acepta a ‘Egg’ como escudero. La última escena presenta al adulto y al niño a punto de dormir bajo las estrellas, con la esperanza de que, tal vez, la fortuna esté de su lado.
Con su propuesta “El Caballero de los Siete Reinos” podría ser lo que esta franquicia necesita para diferenciarse de lo que vino antes, además de ser una puerta de entrada para aquellos que, por la sangre a borbotones, prefirieron ignorar “Juego de tronos”. Hay suficientes elementos familiares para que la historia no aliene al espectador de toda la vida, pero también es una propuesta original por derecho propio.
Tal vez sea la adaptación más fiel de cualquier obra de George R.R. Martin hasta el momento, aunque es difícil saberlo solo con un episodio. El showrunner por su parte ha dicho que hará cambios. El problema es si estos cambios son al estilo de David Benioff y D.B. Weiss, escritores de la primera serie, cuyo juicio no fue el más sensato en el mejor de los casos y completamente desquiciado en el peor.
Aún así, el lector de las novelas en las que se basa esta serie no podrá evitar sentir cierta amargura si tiene en cuenta hacia dónde se dirigen estos dos personajes. Un destino sellado con fuego. Por lo pronto, solo quedará reír un rato. Ya habrá tiempo para las lágrimas, para la sal y el humo.

Dexter Sol Ansell es Egg, escudero de linaje misterioso.
/ HBO
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});













