El B.A.P. Unión, el buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, recibió a 12 mil visitantes durante su arribo al puerto de Málaga, en España. La cifra marca un nuevo récord de visitas para esta embajada itinerante. Tánger (Marruecos) y Niza (Francia) le siguen en la lista de mayor afluencia de público con 9 mil y 8500 personas.
Durante su estadía en los puertos españoles se han realizado visitas guiadas gratuitas dentro del navío, conciertos de música peruana, exposiciones artísticas e iluminación de los monumentos más emblemáticos de Andalucía con los colores de nuestra bandera nacional. El B.A.P. Unión estará en Cádiz hasta el domingo 4 de febrero, luego continuará su travesía en altamar durante un mes hasta llegar a su siguiente puerto de arribo, Baltimore en Estados Unidos.
Sobre el B.A.P. Unión
El buque escuela es un velero que se construyó entre los años 2012 y 2015 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina del Perú, ubicado en el puerto del Callao. Tiene el nombre de B.A.P. Unión en honor a la corbeta Unión -Buque de guerra de características similares a la fragata, pero con menor tonelaje y autonomía- un navío que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884), como parte de la escuadra comandada por el Almirante Don Miguel Grau Seminario, máximo héroe naval del Perú.
Son 169 años desde que el último navío peruano recorrió los mares alrededor del mundo, por eso este viaje del B.A.P. Unión marca un hito histórico para el Perú.
Actualmente se encuentra en su sexto viaje al extranjero, realizando una circunnavegación a la tierra. A lo largo de 11 meses, sus 250 tripulantes de la Marina Peruana desembarcarán en 20 puertos de 16 países y navegarán alrededor de 33,500 millas naúticas.