miércoles, febrero 4

Durante un patrullaje encubierto en el distrito de El Agustino, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional intervinieron a seis menores de edad que intentaban asaltar un bus de transporte público. Todos eran integrantes de la banda conocida como Los Chavitos de Santoyo.

La intervención se realizó en flagrancia, cuando los menores rodearon a los pasajeros y, armados con cuchillos, tijeras, un desarmador y un fierro, amenazaron a una mujer para robarle la cartera. De inmediato, los demás integrantes aprovecharon el caos para sustraer mochilas, billeteras y celulares.

Newsletter Buenos días

MIRA: Falso delivery asesina de 12 disparos a ciudadano extranjero en billar en San Juan de Lurigancho

Durante un patrullaje encubierto, los agentes sorprendieron a los menores en pleno asalto dentro del bus. (Foto: Captura/Mininter)

Según testigos, uno de los adolescentes colocó un cuchillo en el cuello de una pasajera. “El de capucha blanca tenía la empuñadura en la mano. A mi compañera le presionó el cuchillo para que entregue su bolso, narró una usuaria a Buenos Días Perú.

Entre los intervenidos figura un menor de apenas 9 años, identificado como el presunto cabecilla del grupo. Las armas blancas incautadas fueron registradas como evidencia, junto a la cartera robada, recuperada tras la acción policial.

La agrupación delictiva identificada como “Los Chavitos de Santoyo” actuaba en el sector intimidando a pasajeros desprevenidos. Tras su captura, los menores fueron derivados a la Depincri de El Agustino para continuar con las investigaciones.

Share.
Exit mobile version