Miércoles, Octubre 2

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la intención del Poder Ejecutivo de presentar una norma que permita juzgar a policías y militares denunciados por el uso legítimo de sus armas de fuego en el fuero militar, en lugar del civil.

Según Santiváñez, esta propuesta tiene como objetivo proteger a los agentes durante el ejercicio de sus funciones y asegurar el respeto a los derechos humanos. “Nosotros vamos a proteger a nuestro personal policial y militar en el uso legítimo de sus armas de fuego dentro del ámbito de los derechos humanos”, afirmó.

MIRA: Primer ministro sobre embarcaciones extranjeras en Mar de Grau: No hay ninguna que esté ingresando

Durante la III Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el ministro explicó que los procesos pasarían al Consejo Supremo de Justicia Militar. “Se va a efectuar la propuesta normativa, para que todos los policías y militares, que pudieran ser denunciados como consecuencia del ejercicio de su función, sus procesos no sean vistos por los juzgados civiles, sino por los juzgados militares, ya que estamos hablando de temas referidos al ámbito de la función”, indicó Santiváñez.

Refuerzo a la PNP

Además, el ministro confirmó que se asignarán cerca de 500 vehículos del Programa Nacional de Bienes Incautados a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar sus operaciones de patrullaje. “Ya esta el compromiso que en los próximos días todos esos vehículos sean asignados a la policía nacional para la lucha contra la criminalidad”, afirmó.

Compartir
Exit mobile version