El Ejecutivo anunció que ampliará en los próximos días el número de distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales. Esto con el objetivo de promover la respuesta conjunta de los tres niveles de Gobierno frente al impacto de las lluvias.
El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, durante la segunda edición de la Mesa Municipal ‘Fortaleciendo la gestión descentralizada – Agenda 2025’, que se llevó a cabo en la ciudad de Tacna y que reunió a más de 90 alcaldes distritales y provinciales de la macrorregión sur, integrada por las regiones Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.
“Estamos en vísperas de emitir un nuevo decreto supremo que declare el estado de emergencia en más distritos, como consecuencia de las lluvias intensas. Actualmente, estamos consolidando la información enviada por los municipios de diversas partes del país”, señaló la autoridad.
PUEDES VER: Lluvias dejan 46 muertos hasta la fecha: ningún nivel de gobierno ejecutó todo su presupuesto en prevención durante el 2024
El presidente del Consejo de Ministros también señaló que han programado seis ediciones de mesas municipales, de las cuales dos ya se han realizado en Lambayeque y Tacna, mientras que las restantes se llevarán a cabo en Cusco, Lima y Loreto.
A la fecha, 338 distritos han sido declarados en estado de emergencia, informó Gustavo Adrianzén. En esa línea, un panorama de alerta se vive en las provincias de Maynas, Ucayali y Alto Amazonas, donde en los últimos días se han reportado precipitaciones pluviales de fuerte y extrema intensidad, las cuales podrían extenderse hasta fines de marzo.












