- Cómo la línea dura de Netanyahu y la matanza de rehenes por parte de Hamás complican el acuerdo de alto el fuego en Gaza
- Soldados israelíes matan a una activista estadounidense en una protesta en Nablus
El gobierno de Estados Unidos está averiguando “urgentemente” sobre las circunstancias de la muerte de una joven estadounidense en Cisjordania, luego de que se reportó que había recibido un balazo en la cabeza, dijo este viernes un portavoz del Departamento de Estado.
“Le damos nuestras más sentidas condolencias a su familia y sus allegados. Buscamos urgentemente más información sobre las circunstancias de su muerte y podremos decir más cuando la tengamos”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
LEE TAMBIÉN: Hamás reitera que no firmará la tregua sin retirada de Israel del corredor de Filadelfia
Miller calificó de “trágica” la muerte de la mujer, a la que identificó como Aysenur Egzi Eygi, aunque sin atribuir responsabilidades por el momento.
La muerte de la mujer fue anunciada más temprano por el director del hospital Rafidia de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada, Fuad Nafaa.
“Una activista estadounidense solidaria [con los palestinos] llegó al hospital con un balazo en la cabeza, y anunciamos su martirio alrededor de las 14H30 [11H30 GMT]”, dijo por teléfono Nafaa.